¿Puedes recomenzar este 2021?

Es muy interesante como de un día a otro podemos creer que todo puede cambiar ¿cierto? Pero es verdad, incluso la vida puede cambiar en un minuto, a veces en segundos, un suceso impactante, novedoso, puede mover tus bases y dar un giro a  tu vida.

¿Por qué creer entonces que recomenzar es algo que podemos hacer después del 31 de diciembre cuando pasamos al 1 de enero de un nuevo año? Es como si desde el universo alguien activa las teclas alt, control, suprimir y nos da la oportunidad de obtener un cambio, una esperanza, nuevas posibilidades y eso suele llenar de alegría a la mayor parte de la humanidad, tanta alegría que las reuniones, fiestas, fuegos artificiales y buenos deseos se encuentran por doquier, como si creyéramos que a partir de ese primero de enero todo puede ser diferente.

Muchos generan tantas expectativas a este 2021, como si pudiera borrar de un plumazo tantas experiencias fuertes que nos tocó vivir en 2020 lo que resulta muy comprensible pero ¿es el 2021 el que va a ser diferente o tú?

Claro que es diferente, no porque comienza un nuevo daño sino porque comienza un nuevo día, y es que estamos recomenzando siempre o por lo menos tenemos esa oportunidad si la deseamos aprovechar, cada mañana sale el sol con ese brillo que nos dice que es posible (incluso si amanece nublado) ¿Por qué esperar todo un año para creer que podremos tener la esperanza que sea diferente, que sea mejor si podemos tomar acción ahora mismo? ¡En este instante!

Muchas personas hacen rituales, leen predicciones con la esperanza de encontrar un mejor camino. Yo soy una firme convencida de la importancia de nutrir la mente con pensamientos positivos, sin duda alguna es el importante abono, son las semillas de lo que queremos que florezca pero ¿es suficiente la siembra para que la cosecha se de? Sabemos que no, si la tierra no se cuida, si no se controlan ciertos factores ambientales, si no se riegan o se nutren no será suficiente. De igual manera puedes tener todos los pensamientos positivos que desees y tirarte en tu cama a soñar ¿qué crees que sucederá?

Lo más probable es que no suceda nada a menos que de forma azarosa te llegue un golpe de suerte,  entonces ¿cómo hacer que sucedan? Pues abonando con sentimientos de confianza en ti y con acciones ¡Acciones! Que son las que te permitirán hacer factible lo que está en tu mente y es mi invitación para ti en cada renacer en cada día donde celebramos un feliz día nuevo.

En este 2021 y en cada instante de tu vida te deseo los mejores resultados, las mayores bendiciones y el entendimiento que el mejor camino a seguir es soñar, actuar, cubrirte de pe y no apegarte a los resultados porque pase lo que pase no necesitas de todo un año para recomenzar, el momento es y siempre será ¡Ahora! Tu vida es una posibilidad infinita de reinventarte.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 27 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras