EL «FITNESS», LA NUEVA ADICCIÓN EN VENEZUELA

Por Dayana Gutiérrez

@dk_gutierrez

 

 

 

El fitness es un término americano que significa bienestar. El mismo se aplica llevando un estilo de vida en el que se desarrolla la salud física a través de la alimentación y del  ejercicio constante en espacios abiertos y en gimnasios.

 

El fitness en Venezuela desde hace dos años se ha convertido en un estilo de vida que cada día más personas adoptan en busca de un mejor físico y una salud óptima. Actividades como tae box, trx, pilates y yoga y zumba, alcanzan en la actualidad los rincones de nuestro país, llenando los gimnasios, parques y espacios propios. En el país se incrementó en un 60% durante el 2012 y lo que va de año. 

 

¿Moda o estilo de vida?

 

Un poco de ambas, existe una variedad en equipos que permiten a las personas lucir y destacar su figura además de proteger las zonas a ejercitar. Las fajas para el levantamiento de pesas y reducir tallas de cintura son el último hito de la moda fit en Venezuela. El mejor ejemplo,  las Technomed creadas por el entrenador Richard Linares, quien es una figura pública que mantiene en forma a una variedad de artistas como Diosa Canales y Norkys Batista.

 

Las harinas de trigo, avena, arroz, granos como la quinoa, la chia, semillas como la linaza, proteínas como el huevo, el pollo, el atún, vegetales y frutos secos, se han vuelto los protagonistas en las recetas para perder peso, formar musculatura y mantenerse saludable.

 

Gracias a los consejos de entrenadores expertos en el estilo de vida fitness como la instructora Sascha Barboza (@saschafitness) y Janetsy (@janetsy), muchas personas son capaces de adelgazar, perder tallas, formar musculatura y tener acceso a una variedad consejos de suplementación y formas de preparar alimentos de manera adecuada según los resultados que quieran obtener para llevar ese estilo de vida saludable que se ha convertido en la nueva adicción de muchos venezolanos.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras