LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Por Francisco Alfonzo

@FranciscoAlfonz

 

 

 

El pasado miércoles 6 de noviembre, Maduro, en cadena nacional, volvió burlarse del país. Montaron todo un escenario y una parafernalia, en el contexto de un supuesto Concejo Federal de Gobierno, para hacer de las suyas y dejarnos en ridículo como población, de nuevo.

 

A primera vista, una de las cosas que más preocupa de todo ello es el uso de recursos, medios y potestades del Estado, para favorecer a una pequeña élite política disfrazada de rojo y escondida detrás de un Partido y de cargos en el Poder Público (que les quedan grandes). Es un grupito que está en el poder y no lo va a soltar a toda costa. Es un grupo en el cual hay, por demás, divisiones y fragmentaciones asquerosas, pero que no se va a separar porque saben que pierden lo que para ellos significa un botín infinito, la lámpara de Aladino.

 

Pero, ocupémonos hoy en las “medidas económicas” que supuestamente anunciaron. Sin ser economista, ni saber mucho de la materia, se puede concluir que ayer se burlaron del país nuevamente. Llevan 15 años en el poder y todavía no han asumido el primer error verdadero en su gestión, siempre la culpa es de otro, ellos son perfectos pues.

 

Yo creo que un verdadero hombre, un macho pues, -como decimos los venezolanos- sabe asumir sus errores y sus responsabilidades con la frente en alto. Ellos andan escondiéndose cobardemente detrás de los hombros de otros, señalando, acusando, echándole el muerto al enemigo porque sabe que no pueden ganarle en buena lid, y además jugando a “ahí viene el lobo” porque “ahora sí van a resolver el problema”. Para eso fue la cadena del miércoles 6.

 

Los culpables del CAOS económico en el que está el país, mucho peor que en la 4ta y con el barril de petróleo a cien dólares, son ellos, que no nos vengan a decir lo contrario y a meter miedo con eso de la guerra económica, para justificar así el otorgamiento de poderes extraordinarios y dictatoriales (poderes habilitantes) como en la antigua Roma hicieron, por ejemplo, con Julio César.

 

Si no lo saben, yo les voy a decir cuáles son las causas de la situación económica devastadora que vive el pueblo, a nivel de miseria, para que vean que ellos sí son los culpables de esos actos.

 

¿O es que acaso ellos no son los culpables del control de cambio? ¿les pusieron una pistola en la cabeza para decretarlo y mantenerlo por más de una década? Además del control de cambio, ¿qué me dicen del control de precio? ¿No fue una medida de la revolución?

 

Y, ¿qué hay de la corrupción? claro que es culpa del gobierno porque es el gobierno el que controla los inmensos fondos públicos que produce la renta petrolera, luego se roban la mitad, o más.

 

Recordemos también las expropiaciones, ¿ellos creen que expropiar a diestra y siniestra de manera masiva y sistemática puede ser algo bueno para el país? Además, la oposición o el imperio no pueden firmar un decreto de expropiación.

 

Sigamos, ahora lo de la economía rentista: dependemos del petróleo, sacamos el dinero de la tierra y lo vendemos a precios exorbitantes, no ahorramos nada, regalamos mucho, no producimos nada en el país. ¿Eso no ha sido una política del gobierno?

 

Impirmir dinero no es bueno, eso lo sabe un capitalista y un socialista, lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente ¿no es el BCV el que imprime el dinero?

 

El crecimiento abrupto y exponencial de la Administración Pública y de las Empresas del Estado. La disminución traumática del sector privado nacional. ¿No es eso culpa del gobierno? Ellos son los que han creado más ministerios, institutos, misiones y programas, también los que nacionalizan, asumen competencias, “rescatan” tierras, etc.

 

La generación de seguridad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros, sumadas a la estabilidad monetaria. ¿No son esas unas competencias que debe asumir y desempeñar con éxito el gobierno?

 

En mi opinión, si en 15 años no han podido hacer las cosas bien, es porque no sirven, no saben o no quieren hacerlo. Nada me indica que lo van a saber hacer dentro de 5, 10 ó 15 más. En consecuencia deben renunciar.

 

Argumentan: “no, es que nos atacan, nos sabotean, fuerzas opositoras, imperiales, capitalistas, nosotros somos las víctimas y no los culpables”. Y yo respondo: pero es que la seguridad, la integridad, la institucionalidad, el profesionalismo y la seriedad, ¿no son cosas que tiene que garantizar un gobierno mediante su gestión? ¿Es que acaso no saben defenderse de los ataques o prevenirlos? ¿Para qué tanta inteligencia, leyes, presupuesto, tanques, aviones, policías?”

 

Si de verdad ellos fueran las víctimas de esta “guerra económica” respondamos esta pregunta: en la mesa de Nicolás Maduro y Cilia Flores, ¿falta la mantequilla, el azúcar, la harina, la leche y el café? Cuando quieren viajar, ¿tienen dólares? ¿Consiguen papel higiénico en sus cuartos de baño? Yo creo que víctimas no son, no sufren las consecuencias.

 

En el país estamos viviendo el resultado de unas políticas económicas erradas, un sistema absurdo que obviamente no iba a funcionar nunca, ¿por qué insisten en implantarlo? La escasez, el desabastecimiento, la inflación, el acaparamiento, la especulación, el alto costo de la vida, la falta de divisas y paremos de contar… ¡es culpa de ellos! De nadie más.

 

A mi no me interesa si Nicolás Maduro es bachiller, chofer de autobús o si tiene un Doctorado en Harvard o en La Habana. A mí lo que me interesa es que mi país esté bien, y yo veo todo lo contrario.

 

No sirven, tenemos que cambiarlos, ¿qué tiene de malo que le pidamos la renuncia? Recordemos que “los jefes” y “el soberano” somos nosotros, no ellos.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras