Ballon d’Or

Por César Fermín

@cesferminr

 

 

 

“Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y preparaba”

Pelé

 

El pasado 13 de enero los ojos del fútbol se centraron en un solo lugar, la sede de la FIFA en Zúrich. Esa noche apuntaba como una de esas mágicas que uno recordará por siempre con una asistencia impresionante de estrellas del fútbol, leyendas del mismo, presidentes de clubes, periodistas del mundo y todo el staff de la FIFA y la UEFA, en el cual, todos ellos estaban por una misma razón: saber quién iba a ser premiado con el balón de oro.

 

La gala fue de primer nivel como todos esperábamos, y como es habitual en años del mundial, se hizo una invitación a todos los países a asistir a la copa del mundo y quienes mejor haciendo esto que “Eu Fenómeno”, Ronaldo, y la súper estrella del Barcelona, Neymar. Ambos se mostraron alegres y con grandes expectativas para este mundial y aprovecharon de felicitar a todas aquellas selecciones que lograron clasificar al mejor torneo de países en el fútbol.

 

La noche estaba tensa, después de nombrar al XI FIFpro, al premio Puskas como mejor gol del año y al Balón de oro femenino, solo quedaba lo que todos esperaban, el preciado Ballon d’Or que iba a determinar quién sería el mejor jugador del mundo. Los 3 finalistas estaban ansiosos (Cristiano, Messi y Ribery), el momento se acercaba, el Presidente de la FIFA, Presidente de la UEFA, secretario de la FIFA y el mejor jugador de la historia por muchos, Pelé, se subían al estrado con el tan codiciado premio. ¡La hora llego! Pelé abre el sobre y finalmente se conoce al ganador, Cristiano Ronaldo. Criticado y amado por muchos, CR7, “The Comander”, consiguió gracias a su excelente trabajo realizado el año pasado el premio como mejor jugador del mundo. Al recibir el premio las lágrimas no pudieron faltar para el portugués, el cual se sentía muy feliz de haber ganado y de que toda su familia estuviese allí con él.

 

Y así fue, el súper crack de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se unió a la larga lista de leyendas del futbol acompañando a personajes simples y humildes que todos recordaran como Zidane, Figo, Ronaldinho, Ronaldo, Van Basten, Nedved, Messi, entre otras.

 

Algo para recordar

 

El 13/01/2014 fue premiado con el balón de oro honorifico a la leyenda más grande que tiene el futbol mundial, con más de 1200 goles en su carrera, reconocido por llevar a Brasil y al Santos a los alto en el mundo, una persona carismática y bondadosa, nada más y nada menos que el maestro Pelé.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras