Dictadura de la legitimación

Por Jesús González

@JesusGonzalezS

 

 

 

En los últimos 15 años el régimen ha basado su permanencia en el poder en un sistema de legitimación constante que involucra a actores nacionales e internacionales de todos los ámbitos: políticos, medios de comunicación, empresarios, gobiernos, estudiantes, encuestadoras. Esto, sumado a un ritmo electoral que pareciera no darle tregua al ciudadano de a pie, solo busca dar la sensación ante el mundo de que en Venezuela hay democracia, y  además, que los títeres cubanos cuentan con el apoyo popular de la mayoría del país.

 

En estos meses en los que valientes jóvenes han reivindicado la memoria de nuestros libertadores y el legítimo derecho a la protesta ciudadana contra la tiranía, el actual gobierno Venezolano ha sido expuesto ante el mundo como lo que es, una dictadura. Pero también han sido expuestos como nunca aquellos que colaboran por vía de la acción o la inacción a que los dictadores permanezcan en el poder.

 

Sectores de la MUD han intentado por todas las vías desmovilizar a los que protestan por un mejor país. Se han sentado a dialogar con quienes asesinan a nuestros hermanos, han querido satanizar la protesta mediante sus opinadores y medios, han abandonado a compañeros presos, torturados o violados. Se han escondido cobardemente en el discurso social cuando saben que el origen de nuestras protestas es precisamente los problemas de todos los venezolanos. No han organizado, fomentado, ni apoyado las protestas ciudadanas pero si han hablado en nombre de quienes las lideran para buscar su propio beneficio. Han visto perdida su credibilidad porque dejaron de ser interlocutores válidos de los que queremos un cambio en el país.

 

El gobierno en su afán de legitimarse y atornillarse en el poder busca aliados constantemente, y son especialmente valiosos los que dicen ser «opositores». Necesitan mostrar dialogo ante la opinión pública internacional, para evitar sanciones económicas, políticas y morales, y Aveledo, Henri y sus amigos de los partidos sin apoyo de la MUD prestos y dispuestos a tomarse la foto. Necesitan que cesen las protestas en el país, y Rodriguez Torres le da un permiso especial a Julio Borges para que vaya a visitar a Leopoldo a pedirle que las desmovilice. Imágenes sobran, y seguro vendrán más luego de la reunión de dialogo. Estaremos pendientes de quienes se presten a intereses oscuros contrarios a la Libertad de Venezuela.

 

Nuestra lucha no es para tumbar un gobierno, no sean ilusos, es para cambiar un sistema decadente que nos ha llevado a una de las crisis política, económica y moral más grande de nuestra historia. Nuestra lucha es para transformar a Venezuela, y eso pasa por salir de este gobierno y de este sistema. Tan dañinos son para el país los dictadores como aquellos que colaboran su permanencia. Necesitamos que emerjan referentes éticos en todas las áreas de nuestras vidas, pero sobre todo en la política, una nueva clase política.

 

La movilización ciudadana, la insurgencia pacífica de los jóvenes que enarbolan las banderas de la Libertad y los valores, ha dado resultados. Hay un quiebre en el sistema, están sucediendo cosas a nivel nacional e internacional que están socavando las bases de los tiranos desde donde más les duele, la legitimidad.

 

Derrotaremos la dictadura de la legitimación a la que nos han sometido por años el gobierno y falsos opositores, y juntos veremos el nacimiento de la Venezuela que todos soñamos.  Es el momento de vencer. 

 

Libertad o nada!

 

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras