El Atlético huele la gloria

Por Jesús Moreno

@chucho1991

jmoreno@guayoyoenletras.com

 

 

 

Con la victoria del Atlético de Madrid sobre el Chelsea el pasado miércoles, los españoles se ganaron un pase a la gran final de la Liga de Campeones, una hazaña que no habían conseguido materializar desde 1974 cuando se enfrentaron y perdieron ante el Bayern Múnich en Bruselas, Alemania. Ahora, a los colchoneros se les vuelve a presentar la oportunidad de alcanzar la gloria máxima en cuanto a torneos de clubes se refiere, cuando jueguen la final el próximo 24 de mayo en Lisboa.

 

Han pasado 40 años desde que el Atlético alcanzó una final de la Champions. Aquel fue un encuentro cuyo resultado los marcó por muchos años, ya que no solo habían perdido 4-0 sino que además eran una de las selecciones más sólidas de toda la historia del equipo. Cuatro décadas después los rojiblancos se encuentran en su mejor momento, habiendo goleado a los ingleses en su casa por 3 goles a 1 en el partido de vuelta, posicionándose en la final del campeonato más prestigioso de Europa. Además, se encuentran de primeros en su respectiva liga, con 88 puntos, 3 más que el Barcelona y 6 más que el Real Madrid.

 

Sin duda alguna, la guía del técnico, Diego Simeone ha dado sus frutos en el juego del Atlético. Por todo el campeonato se han mantenido invictos y enfocados en la meta: alcanzar y ganar la final en Lisboa. Solo empataron tres juegos en la copa. Supieron como sortear situaciones difíciles como los partidos ante el Milán en octavos, y el Barcelona en los cuartos de final.

 

Ahora, los colchoneros tienen enfrente una piedra grandísima entre ellos y sus sueños de victoria en la escuadra del Madrid, un equipo que también ha estado haciendo de las suyas tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Española, de la cual son los terceros. Ellos destruyeron al Bayern Múnich en el segundo partido de semifinales, acabando con la posibilidad del Atlético de ajustar cuentas con la selección alemana, quienes le arrebataron el codiciado campeonato hace todos esos años.

 

La final será española y la suerte está echada para ambos equipos. Muchos esperan y aseguran que el Real Madrid se coronará campeón nuevamente pero ¿Podrán los rojiblancos competir con el juego de los galácticos? ¿Habrá sorpresa el 24? ¿El Atlético volverá a saborear la gloria de años pasados?

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras