¡Gracias Atleti!

Por Andrés Guerrero

@octubredos

 

 

         

Este año la historia fue distinta ¡Quién lo iba a decir! El Atlético de Madrid volvió a proclamarse campeón de la Liga Española dieciocho años después. El equipo dirigido por Diego Simeone demostró que la Liga no sólo es de dos, sino también que el dinero no es la garantía del éxito. Además del título liguero, los colchoneros también podrán coronarse campeones de Europa si vencen en Lisboa al Real Madrid el próximo sábado.

           

Es normal que los campeones reciban elogios. Más aún si ganan como lo ha hecho este Atleti: convenciendo y demostrando superioridad. Labrando el título jornada tras jornada con el cuchillo entre los dientes. Es por eso que he decidido resumir el final de Liga en dos palabras: ¡Gracias Atleti!

           

Gracias Atlético por no cohibirte ni en los escenarios más difíciles y desafiantes. Saliste a ganar en Bernabéu ¡Y lo conseguiste!; creíste en la remontada de Bilbao ¡Y lo remontaste!; te jugaste toda una temporada en noventa minutos frente al Barcelona ¡Y ganaste la Liga en Camp Nou!

           

Gracias Cholo por armar un equipo de estrellas. Quizá no con las más caras, ni tampoco las más mediáticas. Pero sí con las suficientes para ganar el título liguero y estar presente en la final de Lisboa el próximo sábado.

           

Gracias Atlético de Madrid por ganarte el respeto de las aficiones. El aplauso del Camp Nou al finalizar el partido lo dijo todo. Creo no estar equivocado si afirmo que ese sentimiento de reconocimiento invade hoy a todas las aficiones de España y el mundo.

           

Gracias Courtois. Un gran equipo siempre debe comenzar desde abajo. Este año lo has hecho realmente bien y has vuelto a ganar -por segundo año consecutivo- el trofeo Zamora que te acredita como el portero menos goleado en la Liga. Tienes un gran futuro por delante y algún día serás (si es que no lo eres ya en este momento), el mejor guardameta de Europa.

           

Gracias Diego Costa, tus 27 goles en 33 partidos bien han valido la décima Liga para el Atlético. Has demostrado, especialmente a los que dudaban de tu constancia, que eres uno de los mejores delanteros del mundo y el mejor de España. Personificaste la garra y ambición del Atleti durante todo el año.

           

Gracias Godín, F. Luís, Miranda y Juanfran; ustedes han construido la mejor defensa -y la menos goleada- de la Liga. Mostraron solidez en los momentos más difíciles y nunca se desconcentraron. Su cerrojo fue un dolor de cabeza para un Barcelona que durante los primeros 30 minutos no disparó ni una sola vez a puerta.

           

Y gracias también a todos los demás jugadores por demostrar valía y esfuerzo ante la adversidad. Por luchar, además, con alma y corazón. Pero sobre todo, por volver a ilusionar a una afición que el pasado mes de febrero perdió a Don Luís Aragonés, un histórico del club colchonero y del fútbol español en general.

           

Luís, hoy tu frase de «ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar» se ha hecho más presente que nunca. Tanto así que se ha convertido en el grito de guerra del equipo esta temporada. Y digo yo que de algo habrá servido, porque ya son campeones de Liga y, de momento, finalistas de Champions.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras