El inicio de los sudamericanos en el Mundial

Por Enmanuel Durán

 

 

 

Las primeras fechas del evento más grande del mundo como lo es el Mundial de fútbol, ha dejado desde su comienzo datos muy interesantes que podrían dar una posible impresión sobre lo que serán las próximas fechas y definiciones de grupos, aunque éstas podrían ser impresiones muy prematuras, ya que, aun no ha finalizado la primera ronda de este emocionante e interesante torneo mundial.

 

Las selecciones Sudamericanas han sido las protagonistas de este increíble arranque mundialista, puesto que, tres de los cuatro equipos pertenecientes al sur del continente donde se disputa el Mundial, han conseguido la victoria, y además de esto, han ganado con un marcador amplio de tres goles a favor, estos son: Brasil, Chile y Colombia. Este es un buen comienzo para las selecciones locales que posiblemente llegarían lejos en lo que resta de competición.

 

En el caso de Uruguay, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez no consiguieron la victoria ante una Costa Rica que se pensó que no podría vencer a los encabezados por Diego Forlan y compañía. Desde el comienzo del partido se pensó que los uruguayos conseguirían la victoria por su plantilla internacional y estrella del momento Luis Suarez, aunque esto no impidió la fortaleza y estilo único de los centroamericanos que fueron superiores desde el primer tiempo. Pero aun así, se espera un gran espectáculo por parte de estos sudamericanos que se colocaron últimos en su grupo parcialmente.

 

En las próximas fechas se subirá el telón y se podrá observar el espectáculo que darán estas selecciones que aun no han debutado en la actual Copa Mundial. Se espera de éstas un comienzo como el que han dado la mayoría de las escuadras locales, las cuales son: Ecuador, encabezado por el lateral y a veces extremo derecho Antonio Valencia, quien actualmente es jugador del club Manchester United; y Argentina, quien está señalada como una de las principales favoritas a ganar este Mundial, protagonizada por Leonel Messi, Ángel di María, Kun Agüero, entre otros.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras