Inicio de Mundial indignante

Por Andrés Guerrero

@andresrguerrero

           

 

 

El primer día del Mundial ha dejado mucho que desear, y no me refiero a los pantalones blancos de Pitbull. La estética del artista es muy suya y se la respeto. Pero la ceremonia inicial se vio empañada por un montón de errores que convirtieron la inauguración del Mundial en un desastre.

           

Uno de los grandes problemas de la ceremonia fue el sonido. Las actuaciones de Jennifer López, Pitbull y de la brasileña Claudia Leitte no fueron brillantes, la mala calidad del audio dejó, por momentos, en silencio al Estadio Arena Corinthians de Sao Pauo. Pero los desaciertos no quedaron allí; otro de los desbarajustes ocurrió cuando el director de cámaras relegó a un segundo plano el saque de honor del joven parapléjico. La intención de los organizadores era mostrar el traje robótico llamado exoesqueleto desarrollado por un equipo internacional de científicos, encabezado por el médico brasileño Miguel Nicolelis. El error de transmisión le costó el cargo al director, quien fue despedido, según medios locales, por no mostrar prolongadamente el saque de honor del joven parapléjico.

           

Aunque después de todo, y analizando las cosas en frío, quizá la FIFA haya querido dejar el show para el partido inaugural entre Brasil y Croacia. El árbitro japonés Yuichi Nishimura fue el verdadero protagonista de la noche al regalar un gol al equipo anfitrión y anularle otro a los croatas. Resulta Inevitable no evocar aquel mundial de Corea y Japón en 2002, donde las aberraciones arbitrales nos recordaron que el fútbol puede dejar de ser un deporte hermoso para convertirse en un juego sucio y petardero.

           

Sabemos que los árbitros son humanos y se pueden equivocar, de eso no queda la menor duda; pero cuando suceden cosas como la de este jueves y el beneficiado es el equipo anfitrión lo normal es que a la gente le sepa mal. Por esta razón, y en pro de ver un lindo espectáculo, esperemos que la FIFA tome nota de esto y reconsidere el rumbo del Mundial.

 

Y es que la implementación del spray evanescente y la tecnología del ojo de halcón para evitar los goles fantasma son unos avances de los cuales si no se acompañan de un buen arbitraje, no sirven de nada.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras