Sobre Alemania, Messi y Pirlo

Por Andrés Guerrero

@andresrguerrero

 

          

 

Alemania fue mucho más que Portugal y Thomas Müller mucho más que Cristiano Ronaldo. El equipo de Joachim Löw superó con creces al de Paulo Bento, quien además perdió por lesión a Fabio Coentrao y a Hugo Almeida. La selección Bávara es la que mejor futbol ha mostrado en lo que va de Mundial y el ‘hat trick’ de Müller bien lo demuestra. Los Alemanes tienen una excelente plantilla, además son ordenados y juegan con la cabeza fría, atributos más que necesarios para salir campeones en Brasil.

           

Pirlo pone el fútbol y el resto de la selección el coraje. Los dirigidos por Cesare Prandelli derrotaron a los ingleses en un partido intenso con temperaturas de hasta 30 grados y niveles de humedad que alcanzaron el 90%. Andrea Pirlo fue el mejor de Italia y de sus botas salió el mejor fútbol, no es casualidad que haya dado 108 pases con un 95% de acierto. Mario Balotelli también estuvo acertado y marcó de cabeza el gol de la victoria italiana.

           

Golazo de Messi y poco más en la victoria de Argentina frente a Bosnia. El sistema planteado por Sabella de salir con cinco hombres en defensa no ayudó en nada a la albiceleste en el primer tiempo, así lo manifestaron los jugadores y el propio director técnico al finalizar el partido. En la segunda mitad y después del golazo de Messi, Argentina se comenzó a soltar y de a poco empezó a dar chispazos de buen fútbol. Tal vez el éxito de la celeste esté en que Sabella construya el equipo de arriba hacia abajo y no al revés. Y es que Messi, Di María, Higuaín y Agüero deben estar en cancha para que Argentina juegue bien.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras