Argentina quiere revancha

Por Andrés Guerrero

@andresrguerrero

 

 

 

Escrito el miércoles, 9 de julio de 2014

 

El partido se tuvo que resolver luego de 120 minutos en la tanda de penaltis. Sergio Romero atajo dos y los argentinos no fallaron. A la fiesta faltó el guardameta holandés Krul, héroe en el juego pasado frente a Costa Rica

 

Argentina volverá a jugar una final de Mundial después de 24 años. Lo hará en el mítico estadio de Maracaná, hogar de su eterno rival. El próximo domingo puede ser una fecha histórica para el pueblo gaucho si consiguen salir victoriosos ante la todopoderosa selección alemana.

 

La albiceleste ha ido de menos a más durante la competición. La defensa, punto débil de Argentina a priori, ha mostrado solidez durante casi todo el campeonato. Los dirigidos por Alejandro Sabella han sufrido pero finalmente estarán en la final de la Copa del Mundo 2014.

 

Mascherano fue el mejor

El mediocampista fue el mejor de su equipo de lejos. Corrió, entregó y recuperó durante los 120 minutos. El «jefecito» salvó a su selección en la jugada más clara de Holanda durante el partido, luego de bloquear un disparo de Robben in extremis.

 

Romero, el héroe

Sergio Romero fue figura en los lanzamientos de penaltis al detener dos de ellos a Vlaar y Sneijder. Además, Chiquito Romero respondió con muchísima seguridad durante todo el partido. Finalmente la discutida decisión de Sabella ha quedado en el olvido con las buenas actuaciones del portero del Mónaco.

 

Messi y Robben sin espacios

Ambos jugadores estuvieron anulados por el equipo contrario. Se esperaba un partido muy táctico y así fue. Poco del argentino y poco del holandés, quien al minuto 90 tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria para su selección.

 

Con la sustitución de De Jong en el segundo tiempo se llegó a pensar que Messi tendría más espacios, pero no fue así. En su lugar entró el joven Jordy Clasie, quien estuvo bastante fino en su actuación.

 

Se repite la final de 1990

Argentina y Alemania se volverán a ver las caras en una final de un Mundial. Han pasado 24 años desde entonces, en aquella ocasión salieron campeones los alemanes con un gol de Andreas Breheme desde los doce pasos. Esta vez habrá otra oportunidad para la albiceleste, ¿Tendrá el mismo final?

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras