Los desengañados se suman al Congreso Ciudadano

Por Winston Flores

@zonademocratica


 

 

En la cruzada que hemos emprendido recorriendo el país en la promoción del Congreso Ciudadano me encontré con ejemplos dignos de destacar y gritar a los cuatro vientos.

 

Vi como los sindicalistas y las victimas de AMUAY, en Paraguaná, Falcón, reunidos en vibrante y masiva asamblea de ciudadanos en el Sector la Velita de Coro, desafiando sus propios miedos, aprobaron solicitar la renuncia del Ministro Rafael Ramírez.

 

Allá, escuchamos como los ciudadanos que vienen de la filias de PSUV, quieren formar parte de la iniciativa de la reconstrucción nacional, cansados de los engaños.

 

En Maturín, Monagas, los ciudadanos del oriente del país aprobaron no permitir el aumento de la gasolina y dijeron no a la venta de CITGO, que dicho sea de paso representaría el inicio de la privatización de PDVSA, y eso que el eterno comandante dijo que nunca se privatizara la industria.

 

Retomando mis vivencias por estos caminos de promover la idea del Congreso, también encontramos como una Asamblea en el Estado Bolívar, se pronuncia contra la capta huella con la consabida expresión coloquial de “Hazle la seña” y la intervención de un vecino que propuso la desobediencia civil y es así como se da inicio a la inclusión y empoderamiento del ciudadano que decide y activa su plan de lucha en su metro cuadrado.

 

Cuando todo esto acontece por todos los caminos, me viene a la mente una frase de mi amiga María Corina Machado, la cual es “Tengo la convicción de que somos mayoría y que los venezolanos nunca nos dejaremos dominar por nadie y alzaremos nuestra voz ante los atropellos” debo admitir que tiene toda la razón, no puedo describir con que fuerza y emoción cada uno de los ciudadanos que conocí durante mi reciente gira, están en la lucha por la libertad y verdadera soberanía del país.

 

Queda claro que estas asambleas no solo discuten los problemas o se caracteriza al régimen de dictadura, lo cual está ampliamente claro es que se proponen ideas para la lucha, se proponen ideas para la reconstrucción del país, se proponen ideas para la articulación, se proponen ideas que vienen de un movimiento que solo busca empoderar de abajo hacia arriba a los venezolanos. Finalmente, llego la hora, llego el Tic tac para avisarnos que no hay más tiempo, que debemos estar unidos en un objetivo salvar la república y el Congreso Ciudadano es una herramienta más para remar todos juntos al futuro para todos y a un mejor país, y les digo ese reloj no nos ganara, porque ya el despertar de los ciudadanos no lo detiene nadie.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras