Régimen Castrista y Mud: ¿Amigos y rivales?

Por Francisco Donado

@Fdonatto2

 

 

 

Después de tener tanto, no tenemos nada. En un tas hemos perdido más de lo que un día pensamos, para hablar de valores y no aplicarlos es mejor no hacerlo. El absolutismo de militares y civiles inmorales han destruido todo lo que ha encontrado a su paso en esta la tierra de Bolívar. Sin medicinas los hospitales y farmacias, alimentos escasos y controlados por una tarjeta de racionamiento, la inseguridad en su mejor momento, la corrupción viento en popa, nuestra deuda pública nacional es de 100mil millones de dólares, ni hablar la que tenemos con los chinos y lo que aún falta sino detenemos esta barbarie anarquista.

 

Debemos atacar el problema desde su origen, desde el comienzo si queremos ya no solo recomponer sino volver a construir, porque lo que vemos es que quieren comenzar desde el techo y no de las bases.

 

Cuantos amigos y cuantos enemigos me ganare al escribir estas líneas, no lo sé. Lo que realmente me importa es que sean tomadas con conciencia y que sean de gran reflexión, les hablo a todos los venezolanos a los que nacimos y a los que lo son de corazón. Tengamos un poco de sentido de pertenencia, no podemos ser más indiferentes ni conformistas ante la situación del país. La grave crisis que atraviesa esta nación nos toca a todos, queramos o no. Unos simplemente viven mejor porque nosotros lo permitimos.

 

¿Cuantos años tenemos esperando el gran cambio?, ¿Cuántos años tenemos de estar confiando en políticos que ofrecen de todo y nada?, como en fútbol que hay equipos que enamoran y se vuelven puro toque toque y nada de aquello. Aquí lo que vemos es a unas organizaciones políticas que se escudan en los estudiantes y en la sociedad civil para alcanzar sus propios objetivos. A diecisiete meses del fraude electoral, solo vemos a miembros de la llamada unidad hacer NADA. Ni siquiera son capaces de mantener solidez en sus partidos, ¿así pretenden gobernar? ¿Cómo confiar en ellos?, hoy ya se ven en las calles haciendo campaña para las “elecciones” parlamentarias del 2015, dicen que para no ceder espacios, mentirosos. Pero de qué sirve si ya han cedido el suficiente gracias a su inoperancia y falta de pantalones para enfrentar al régimen.

 

El venezolano no se debe dejar engañar, no permitas seas nuevamente utilizado por las elites partidistas que desangran al país. A estos hay que dejarlos solos en su mentira, yo no los comprendo en verdad, porque es que yo del finado no recuerdo nada bueno y ahora ellos solo se afianzan en que desde que llegó Bigotes es que las cosas están mal, hágame el favor. Son un grupo de políticos en decadencia, que ya no tienen que aportar, sus ideas y planteamientos están vencidos y digo esto con todo el respeto pero con toda firmeza porque lo único que han hecho en estos años es llenarse los bolsillos gracias a los verdaderos demócratas y a dadivas que reciben, no de Dios. Para mí son la mano derecha del régimen, esa mano que mueve la silla para darle tranquilidad, el mejor soldado de la dictadura.

 

A lo largo de la historia podemos ver que las dictaduras muy difícilmente salen con votos, el descontento popular ha sido el propulsor inmediato para la caída de un régimen dictatorial, si bien hay dictadores que se han visto en la necesidad de realizar elecciones y han perdido, como en el caso de Pérez Jiménez en 1952, nuestro ejemplo más cercano; no tuvo de otra que desconocer y proclamarse como tirano. El comienzo de la primavera árabe también fue producto de un proceso electoral anterior pero que aprovecho el momento y derroco a sus gobernantes; el problema acá es que en el trascurso de 16 años se han realizado con uno de gran significancia en abril del 2013 para elegir presidente, muy claramente ganado pero también muy claramente robado. Quieran aceptarlo o no, así paso: se robaron las elecciones. ¿Y qué hicieron las organizaciones políticas? han guardado silencio descaradamente. En el momento cómo ahora nunca hubo resistencia política, y solo han llevado a la resistencia civil a mermar sus derechos. Dejemos de ser ingenuos, mientras esto continúe así, podremos ir a elecciones todos los meses si desean y todo seguirá igual porque ni las caras cambiaran, la manipulación tendrá cancha libre gracias al sistema político abstracto y a su ambición económica. Esto no es Cuba pero cada día se parece más.

 

La juventud es el motor fundamental de Venezuela, mentes prodigiosas y con gran futuro que debemos aprovechar, me llena de desilusión porque muchos de estos jóvenes con gran amor a la política son engañados en su mayoría, varios terminan tomando el mal ejemplo. Tenemos la capacidad y el intelecto para generar grandes cambios y buscar soluciones reales. Seamos los primeros en tomar las riendas, somos mejores líderes y no necesitamos ser secundados por falsos “políticos”. Yo desconozco a este régimen comunista y también rechazo a la Mud como fuerza política de oposición, pues son más de lo mismo. Opositores son los que luchan de verdad y no actúan para mal en conchupancia con los tiranos. No olvidemos a los más de 40 compatriotas que cayeron, asesinados por la crueldad y el cinismo de unos vándalos que no cederán el coroto tan fácilmente.

 

Soy resistencia y seguiremos en la calle en busca de un cambio; hasta que la ley vuelva a ser ley y sea respetada, hasta que seamos nuevamente un país autónomo, libre, donde se respeten los derechos de todos por igual, juntos podemos cambiar la historia para bien y para nuestro bien. Basta de apatía, si vamos a construir algo, por favor que sea en terreno firme y no lodoso; entonces a trabajar porque hay una dictadura que vencer.

 

Dios bendiga a Venezuela. ¡Pa’ lante y con fe!

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras