Comenzó la lucha por América #GuayoCopa

Por Cristhian Rivera 

@Cristhiangrp

 

 

Terminó la primera vuelta del torneo y el grupo A nos dejó sensaciones distintas, con una Chile que tuvo un muy buen primer tiempo en el partido inaugural y con una Ecuador que no se asustó y quiso sorprender en la segunda mitad. Sin embargo el árbitro paró esas ansias cobrando un penal dudoso para los anfitriones, lo cual influiría en el resultado final ya que los de Jorge Sampaoli se llevarían la victoria 2-0. Por otra parte México y Bolivia probablemente hayan protagonizado uno de los partidos menos atractivos de la fecha,  los norteamericanos llevaron una selección alterna y los sudamericanos tienen tiempo sin mostrar un nivel óptimo; el encuentro no vivió muchas emociones, tanto así que terminó empatado sin goles.

 

El grupo B nos mostró que en esta competición todos pueden complicar a todos y que nadie regala nada. Uruguay comenzaba con Jamaica, una selección que nadie le prestaba mucha atención pero el que pensaba que los caribeños fueron solo a participar se equivocaron, también fueron a competir. Los actuales campeones de la copa ganaron 1-0 pero les costó y mucho dominar el partido, incluso, al final los jamaiquinos casi consiguen el empate. 

 

Argentina, la favorita sin ninguna duda, debutaba contra Paraguay. Empezaron con dominio del balón y del juego, rápidamente se puso también a dominar el marcador en una jugada desafortunada para los “guaraníes”; minutos después un penal sería pitado a favor de la “albiceleste” y ya estaban ganando 2-0. En el segundo tiempo se mantenía la misma tónica, llegó un gol de Paraguay cuando nadie lo esperaba, allí llegaron los problemas y la desconcentración. Atacaban con mucho peligro el arco de Sergio Romero hasta que en el último minuto del encuentro llegaría el sorpresivo empate 2-2 por parte de Lucas Barrios, el equipo de Ramón Díaz lo había logrado, conseguir puntuar contra el rival a vencer. Con este resultado el grupo se pone más parejo con respecto a los desafíos próximos, la cantidad de puntos “a priori” no será como se pensaba. 

 

En la última jornada debutaban las 4 selecciones del grupo C, Venezuela y Colombia protagonizarían el primer encuentro, los “cafeteros” llegaban como aspirantes a ganar la copa y los “criollos” con ansias de conseguir una buena actuación tras el proceso transitorio que presentan con el nuevo director técnico “Chita” Sanvicente. Los venezolanos se presentaron ante Sudamérica como un equipo compacto, sólidos en defensa y sin miedo al atacar, en el aire se alzó Alejandro Guerra para darle el pase a Salomón Rondón quien en la misma altura aprovecharía para anotar el gol de la victoria ante los vecinos, la Vinotinto empieza con el pie derecho, cabeza firme y tres puntos. En el cotejo final de la primera vuelta, Brasil se enfrentaba contra Perú, la cual soprendió a la “canarinha” con un gol en los primeros minutos, sin embargo Neymar rescató el resultado rápidamente y marcó la anotación del empate. Con el pasar de los minutos los peruanos lograron asentarse en el campo y estaban consiguiendo el empate pero en el minuto 90, Neymar, otra vez apareció y dio una asistencia para que Douglas Costa anotara el 2-1 definitivo.

 

En todos los partidos se notó mucha paridad, no hubo ningún encuentro donde alguna selección se viera con ampliar superioridad a otro. Esto asegura un muy buen espectáculo en el resto de la competición. 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras