#GuayoCopa La copa se queda en casa

Por Cristhian Rivera

@Cristhiangrp

 

 

 

Chile se corona por primera vez en su historia como campeón de la Copa América y no hay mejor escenario que hacerlo frente a su gente en el mítico estadio de Santiago, por fin voltearon la historia y pudieron conseguir su primer título.

 

A la final llegaron las dos mejores selecciones, Chile y Argentina. Los locales tuvieron antes que pasar por Perú, un rival el cual les complicó pero terminaron definiendo ese encuentro con doblete de Vargas y consiguieron el pase al partido definitorio. Argentina se dio un paseo contra Paraguay y le propinó la victoria más abultada en el torneo 6-1 y la albiceleste mostró su mejor futbol en la competición.

 

Paraguay y Perú protagonizaron el partido por el 3er lugar, cotejo que finalizó con resultado 2-0 a favor de los incas, quienes consiguen su segunda medalla de bronce consecutiva en este torneo.

 

Y llegó el partido más importante, el equipo de Messi venía con ganas de cortar una racha de 22 años sin un título mientras que el conjunto comandado por Alexis Sánchez tenía la meta firme de conseguir el mayor logro en la historia de su país.

 

El partido empezaría y Argentina ya tendría una desventaja ya que Di María se lesionó en el minuto 30 y tuvo que abandonar el campo, los dos equipos se atacaban, “La Roja” llegaba con más insistencia sin embargo no cumplían con la resolución final, algo que si tenía el equipo del “Tata” Martino. En el segundo tiempo las ocasiones de gol no abundaron, incluso se redujeron, las selecciones se atropellaban y se preocupaban más en que el otro no anotara. Messi no se encontraba, hasta que en el minuto 90 pudo hacer su mejor intervención, jugada que se traduciría en la más clara, pero se le fue larga a Higuaín, era el gol del trofeo. Todo se iba a tiempos extras, donde hubo más lucha que fútbol y donde la pierna, sudor y sangre prevalecieron por encima del juego, no se hacían daño, seguía el empate a 0 y la definición seria desde el punto penal.

 

Los dos equipos marcaron en sus primeros intentos, luego vino Higuain y botó el tiro, a partir de allí Chile metió todos los lanzamientos que quedaban y así terminaría, con Alexis Sánchez anotando el último disparo y yendo a celebrar con su tribuna, la victoria.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras