¡A punto de estallar el Microteatro en Caracas!

microteatro

En esta edición el Microteatro caraqueño se lleva el premio de popularidad. Fue un evento muy concurrido realizado en los espacios del Teatro Urban Cuplé, en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). En las primeras dos temporadas del Microteatro asistieron más de mil personas, y en esta edición que comenzó el 17 de Marzo 2016 para finalizar el 17 de Abril del mismo año, tuvo una audiencia mayor que en tiempos anteriores.

Guayoyo en Letras asistió a dicho evento y fue una grata experiencia. El complejo estaba lleno de arte, abarrotado de personas y saturado de obras de todo tipo dirigido a cualquier audiencia.

Debajo del parrafo 2La idea del Microteatro consiste en que cada 30 minutos comienzan simultáneamente 26 obras en las diferentes salas del complejo, cada una dura aproximadamente  15 minutos, el público puede disfrutar de un máximo de 6 actuaciones por día, y al terminar cada función tienen 15 minutos libres para deleitarse con la comida, bebidas y los cocteles. Cabe destacar que había una promoción de 2×1 de miércoles a viernes (donde pagas una entrada para dos personas), con un costo de 550 Bsf. Que pueden ser adquiridas en las taquillas de Espacios Urban Cuplé y por Ticketmundo.

El Microteatro también se conoce como teatro 1/4, debido a cada duración de las obras y los espacios entre cada una que son 15 minutos, 1/4 del tiempo.

En exclusiva se entrevistó a uno de los creadores del Microteatro en Venezuela: Dairo Piñeres (director teatral, productor, docente y actor venezolano), entre música de la tarima central y rodeado de personas que disfrutaban la noche nos dijo: “El microteatro es una producción que ha rodado por todo el mundo; lo vimos en Bogotá y nos gustó el concepto así que quisimos traerlo a Venezuela hace ya dos años y medio. Teníamos el espacio, y decidimos hacerlo con este concepto de una fiesta, una fiesta de teatro”.

debajo del parrafo 4También nos comentó que este Microteatro venezolano, tiene record mundial por mayor número de salas de teatro funcionales de manera simultánea. Además, intentan transmitir el trabajo, la cultura y la identificación de uno mismo con el teatro. El elenco es guiado por los directores, y Dairo Piñeres, en conjunto de los otros creadores del Microteatro, se encargan de organizar las obras a exponerse.

“El Microteatro tratamos de hacerlo dos veces al año, y cada edición tiene 26 obras en total. Cabe destacar que siempre hemos tenido mucha audiencia, pero en esta edición he visto a más personas”, agregó el Director teatral.

Debajo del parrafo 5Los creadores de este magnífico evento en Venezuela, además de Dairo Piñeres, son  la artista plástica y cantante: Malala Dubuc y Robert Chacón, un Licenciado en teatro, productor, actor y gerente teatral.

Las obras expuestas en este teatro tocan diversos temas, y en esta edición se expresaron con un énfasis particular en temas cercanos a la realidad actual de la población venezolana.

El Microteatro está diseñado para todo público, en especial para el juvenil y el adulto, que con mayor frecuencia asiste a las obras de teatro en Caracas.

¡Asistan a la próxima edición del Microteatro en Caracas y disfruten la experiencia!

Michelle Bolet
(Visited 619 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras