4 vidas que te inspirarán a seguir adelante

En muchas ocasiones la vida nos sorprende con sucesos negativos y repentinos que nos hacen cambiar la estrategia y reflexionar profundamente acerca de nuestra estadía en este plano. Son estos momentos en los cuales la desesperación nos invade y pareciéramos no encontrarle el sentido real a nuestra existencia. Pensamos en múltiples escenarios nefastos e incluso la idea de la muerte puede rondar.  

Bien sea por un corte repentino con nuestra pareja, una situación laboral que no se dio, la muerte súbita de un familiar, un accidente que nos dejó limitados en nuestra movilidad o una circunstancia externa de la cual no tenemos control, es necesario retomar el encuentro con nosotros mismos y lo que somos. Por ello, a continuación leerás cuatro casos diversos de personas que nunca se rindieron en sus metas vitales y que tienen vidas que pueden inspirarte a continuar adelante, si estás pasando por un momento de adversidad.

Elena de Krasnoyarsk o viajar después de los 80 años

De acuerdo a múltiples post que podemos encontrar en la web, la recomendación para la década de los veinte a los treinta es viajar, ya que supuestamente, no lo podrás hacer con tanta frecuencia después de que te cases y formes una familia. Sin embargo, Elena decidió hacerlo al revés y aprovechar la década de sus 80 para viajar por donde le plazca y ser la protagonista de diversas aventuras. Actualmente tiene miles de seguidores en Instagram y Facebook.

Baba Lena, como le llaman sus amigos, no pretendía ser famosa, pero hace unos años se hizo bastante viral. Ekaterina Papina, una mujer que estaba sentada en un restaurante en Vietnam se volteó rápidamente cuando escuchó que de una de las mesas había una persona hablando en ruso, lo cual no es usual en ese país. Cuando se voltea, observa a Baba Lena, la cual le está tratando de decir al mesonero que no le sirva la comida con mucho picante.

Ekaterina se acercó para tratar de ayudar a la señora y entonces se pusieron a conversar. Baba Lena viaja dos veces al año ahorrando todo lo que puede su pensión y con algunos ingresos extra producto de unas plantas que cultiva en su casa. Ha viajado a múltiples lugares con una gran mochila que tiene “lo necesario”. Dice que encuentra en todas partes personas que le ofrecen ayuda.

Lo impresionante de Baba Lena es que está abierta a múltiples experiencias, como cualquier adolescente. Se le ve en su Instagram paseando en motocicleta, en camello, comiendo diversos platillos y mucho más. Tuvo una vida difícil, puesto que desde niña trabajó en el campo siberiano y luego se casó con un militar que la maltrató por muchos años. Sin embargo, tiene una hija y dos nietas, a las cuales quiere mucho.

Entre sus consejos se encuentran el de no tener miedo a la aventura, agradecer todo lo que se tiene en el momento, no aguantar aquello que te hace sentir mal y soñar lo que quieres, porque todo tarde o temprano se materializa si trabajas para ello.  

Dick Hoyt o  terminar competencias sin importar las circunstancias

Dick Hoyt era un apasionado de los deportes y carreras. Desde joven entrenaba y uno de sus mayores sueños era poder completar este tipo de competencias junto a su hijo cuando lo tuviera. Llegó el gran día y nació su hijo Rick Hoyt… con un pequeño problema; parálisis cerebral. Lamentablemente hubo una falta de oxígeno general en el cerebro del pequeño desde el momento de su nacimiento. Debido a esto, el cerebro no puede enviar las señales correctas a los músculos para que se muevan.

Dick al principio quedó devastado, puesto que esto limitaba uno de sus más grandes sueños. Sin embargo, después de analizar la situación, tuvo una gran idea; correría las competencias junto a su hijo sin importar las circunstancias que la vida le había puesto. Cabe destacar que Rick se puede comunicar con su padre a través de una computadora interactiva.

Un día, Rick comunicó a su padre que deseaba participar en una carrera para beneficiar a un jugador que había quedado paralizado tras un accidente. Dick comenzó a entrenar y permaneció inspirado, en gran parte, por la petición de su hijo. Esto se transformó en un estilo de vida progresivamente y pronto Dick comenzó a hacer maratones, triatlones, duatlones y Iron Man junto a su hijo siendo una fuente de inspiración para atletas y un ejemplo de paternidad. Actualmente han terminado 6 Iron Man, 255 triatlones, 32 maratones de Boston y mucho más.

Olga Lengyel o reconstruir tu vida después de quedar en el vacío absoluto

Muchas veces nos sentimos “en el vacío”. Sin embargo, debemos analizar este caso para saber realmente los límites que puede superar la mente humana. Olga Lengyel fue una de las múltiples víctimas del holocausto judío de Adolf Hitler. Para cuando ocurrió todo esto, ella tenía aproximadamente unos 32 años y estaba casada con un médico en Hungría. Se podría decir que estaba bastante realizada socialmente; casada, con una casa propia, un hospital propio, dos hijos y múltiples ilusiones para el futuro.

Sin embargo, a raíz de todo el problema político, su casa y su hospital quedaron en manos de un “amigo” de la familia que los traicionó. Posteriormente ella, su esposo, sus dos hijos y sus dos padres fueron enviados a Auschwitz. Ella fue la única sobreviviente, así que podría decirse que perdió absolutamente todo, hasta su cabello y su dignidad, ya que fue obligada a cometer actos horrendos dentro del campo a fin de mantenerse viva (como por ejemplo ahogar bebés recién nacidos en baldes de agua).

A pesar de toda esta nefasta situación, Olga le dio un sentido a su vida; dar testimonio de los horrores vividos en la guerra. Al terminar la misma, volvió a reconstruirse, escribió un libro llamado “Los hornos de Hitler” y también fue testigo en los juicios de Bergen-Belsen. Cabe destacar que durante toda su vida tuvo cáncer en tres ocasiones diferentes, pero murió a los ochenta años.

Johanna Quaas o hacer lo que te gusta hasta el final de tus días

 

Muchas personas tienen miedo de no poder hacer lo que les gusta a partir de determinada edad. Incluso algunos piensan que después de los 40 todo ha terminado, cosa que es bastante incierta. Una de las personas que demuestra que puedes hacer lo que te gusta hasta el final de tus días es Johanna Quaas, una de las gimnastas más viejas del mundo. Tiene 90 años y hace cosas que muchas mujeres de 20 no pueden.

Se le ve en el potro haciendo figuras de gimnasia y cuenta con unas piernas verdaderamente impresionantes para su edad. Es alemana y comenzó a hacer gimnasia desde los cuatro años aproximadamente. No ha parado desde entonces; la gimnasia es su pasión. En el año 2012 recibió un reconocimiento del Guinness Book como la gimnasta más vieja del mundo. Aquí puedes ver una de sus rutinas.

 

Estos son algunos de los casos más motivadores que podrás encontrar en el mundo. Así que si te sientes en un hoyo negro, sin saber qué dirección darle a tu vida o estás pasando por un momento de adversidad, recuerda que la pasión y el amor propio siempre son la clave.

Paola Sandoval
Últimas entradas de Paola Sandoval (ver todo)
(Visited 128 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras