¿Poder o perdón?

Por Fabiana Crisci

@fabicrisci17

 

 

 

Los venezolanos lidiamos con problemas día a día y centramos toda nuestra atención en la cantidad de acontecimientos que se producen al momento. Por lo que a veces, pareciera que olvidamos y dejamos atrás los hechos que han causado polémica en Venezuela.

 

El audio que presentó la oposición con las declaraciones de Mario Silva, además de ser una maniobra política, demostró lo que ya muchos sabíamos: la lucha de poder dentro del Gobierno, mostrando dos polos que se enfrentan por llevar el control del país.

 

El audio expuso al escarnio público a figuras “respetadas e importantes” dentro del PSUV y realizó graves denuncias sobre altos representes del Ejecutivo. Y sí, para muchos podría ser más de lo mismo, pero su regreso a Venezolana de Televisión luego de que no se concluyera la investigación sobre su culpabilidad, abre muchas interrogantes.

 

¿Cuál es el objetivo de su regreso? Después de más de 21 meses, Mario Silva es recibido efusivamente por el presidente Nicolás Maduro asegurando que “representa una época, la época Chávez”. ¿Cómo se podría interpretar tal bienvenida?

 

Para nadie es un secreto la lucha interna de los distintos sectores del Gobierno y tampoco lo es el hecho de que Maduro y Silva simpaticen con las ideologías cubanas. El presentador de La Hojilla, quien es muy bien visto en La Habana, simboliza un combatiente entre los revolucionarios y un defensor del comandante. A veces creíble o no, tiene peso entre los más fieles seguidores de Chávez.

 

La crisis y la ingobernabilidad tampoco es un secreto, así como la baja popularidad que tiene actualmente Nicolás Maduro. No sería absurdo pensar que Silva haya regresado a VTV como una forma de demostrar poder ante Diosdado Cabello, principal afectado del audio. ¿O podría ser entonces un comodín de Maduro para retener a los seguidores de Chávez?

 

Cómo podría calificarse el hecho de que una persona que hace acusaciones tan graves, sobre figuras principales del Gobierno, regrese con felicitaciones. A pesar de que Mario Silva continuó en la palestra pública -a través de radio e internet- su regreso podría verse también como una reivindicación ante tales acusaciones, en el momento justo.

 

El país y “la revolución” se encuentran en su fase terminal y hay que jugarse todas las fichas; y Mario Silva sabía trabajar muy bien en pro de la revolución de Chávez. Definitivamente el chavismo esta fracturado, habría que preguntarse cuál es el objetivo de su regreso a La Hojilla; ¿imposición y demostración de poder por parte de Maduro?, ¿o una muestra de perdón de Diosdado?

(Visited 51 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras