Fortunas de los jugadores de la NBA: Más allá de la cancha

NBA

Gran estudio el realizado por Forbes Sports Money  acerca las más grandes estrellas de la NBA que  coincidieron en el Juego de las Estrellas en la Ciudad de Toronto el mes pasado, pero fue hasta este momento que las grandes consultoras expertas realizaron sus análisis sobre la percepción de los consumidores respecto a estos jugadores profesionales. El evento de tres días de duración incluye publicidad, celebridades del medio artístico, novedosos zapatos de baloncesto, mucho dinero, mucha fama y un poco de baloncesto en la mezcla. También es una oportunidad para los patrocinadores para resaltar sus alianzas con la NBA y sus mejores jugadores.

 

 «La NBA es muy bueno en la producción de iconos endosables que trascienden más allá de la cancha,» dice Peter Laatz, un ejecutivo de la firma de investigación Repucom. Top 10 de perceptores de la NBA encargada de medir la aceptación de estas estrellas de la NBA fuera de las canchas y de cuanto puede producir una estrella en ascenso de la NBA.

La NBA actualmente se encuentra en su mejor momento, con un grupo de superestrellas conquistando la audiencia, con muchos equipos con un record de ganados y perdidos como nunca antes se ha visto en la NBA. El más caliente de todos ellos es el imparable MVP Stephen Curry, cuyo equipo los Golden State Warriors tienen un ritmo récord con 56 victorias en 62 juegos. (Al momento de realizar este articulo)

La firma de investigación realizó un seguimiento de las percepciones de los consumidores de más de 3.800 celebridades en los EE.UU. a través de siete atributos a través de su métrica Celebrity (base de medición). En un primer paso se midió a Stephen Curry a través de esta herramienta cuya finalidad fue medir si el público lo ve como un portavoz eficaz y si comprarían un producto promocionado por este jugador; bueno, la respuesta es que el nivel de aceptación fue más alto que cualquier otro atleta activo y cuando mencionamos otro jugador, quiere decir los famosos jugadores del deporte que más publico lleva a los estadios en los Estados Unidos de Norteamérica, en sus respectivas ligas, tales como, la NFL, los jugadores de béisbol de la MLB, entre otros deportes, dígase (NHL, MLS).  Stephen Curry ocupa el noveno (9no) lugar en general para su aprobación por delante de los iconos  mas queridos de los norteamericanos, tales como Oprah Winfrey y Taylor Swift, así como cerca de 4.000 otras celebridades.

Las estrellas de la NBA son celebridades mundiales gracias a sólidas perspectivas internacionales de este deporte, impulsado en parte por las campañas publicitarias de las grandes empresas de zapatos deportivos Nike y Adidas.

Por ejemplo, el 18 veces elegido para el Juego de las Estrellas Kobe Bryant, quien es ampliamente conocidos en China y cuyo nivel de conciencia alcanza el 76%, es prácticamente considerado una estrella de rock en China gracias a los cinco (5) títulos de la NBA y una década de visitas con Nike. Kobe Bryant es más conocido en China porcentualmente hablando que cualquier jugador de la NBA en los EE.UU., por encima de LeBron James. Recientemente Kobe Bryant firmó un pacto el año pasado con el gigante Chino del comercio electrónico Alibaba. El acuerdo incluye productos con la marca de Kobe y una nueva plataforma de medios sociales.

Sin embargo, LeBron James sigue siendo el Rey de la NBA con ingresos estimados de $ 48 millones esta temporada fuera de la cancha, es decir en publicidad. Los patrocinadores corporativos adoran el alcance que en los medios sociales tiene LeBron James,  quien  combina ingresos de 66 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

Además de sus prósperos negocios, LeBron James es un magnate de Hollywood a través de su productora SpringHill entretenimiento. La firma lanzó un espectáculo de supervivencia en 2014 y firmó un acuerdo con Warner Bros. Entertainment en julio para realizar proyectos a través de la televisión, el cine y contenidos digitales, igualmente Time Warner TWX ha invertido $ 15.8 millones en diciembre en una plataforma multimedia ininterrumpido sobre el contenido del atleta.

Lebron James

lebron jamesGanancias fuera de la cancha: $ 48 millones

Socios principales: Nike , Samsung Electronics , Coca -Cola KO , Tencent , Kia Motors, Audífonos beats

Nike duplicó el primer contrato de por vida en 44 años de historia de la compañía,  el modelo de zapato Swoosh vendió alrededor de $ 340 millones de dólares en zapatos. El único atleta activo con un nivel de conocimiento más alto que James en los EE.UU es el golfista Tiger Woods de acuerdo con Repucom.

Kevin Durant

kevin durant

Ganancias fuera de la cancha: $ 36 millones

Socios Principales: Nike , beats , American Family Insurance , BBVA , Sonic , Panini.

Kevin Durant lanzó su propia línea de ropa interior el año pasado en una asociación con Neff y Foot Locker , su extensión de contrato con Nike para el año 2014 asciende a un valor de $ 300 millones por 10 años. El nivel de conocimiento que tiene el encuestado hacia  Durant es del 61% en los EE.UU y ocupa el tercer lugar entre los jugadores de la NBA. Él es el cuarto de mayor «influencia» dentro de la NBA, el campeón de anotaciones en cuatro ocasiones será agente libre después de esta temporada.

Kobe Bryant

kobe bryant

Ganancias fuera de la cancha: $ 25 millones

Socios principales: Nike , Hublot , (Relojes) Alibaba , Panini (Album de barajitas)

Bryant quien está en su última temporada como jugador activo ha tenido una gran cantidad de patrocinadores y todo se debe a la proyección que va tener una vez culminada su carrera, similar a la de su colega Michael Jordan o Shaquille O´Neal. Sin mencionar, su relación cada vez más fructífera con Nike, que ha sido su compañero de zapatos desde 2003. Bryant lanzó Kobe Inc. en 2013 como su negocio después que se retire de la NBA . Las primeras dos inversiones importantes están en BodyArmor bebida deportiva y un foro para atletas de nombre http://www.theplayerstribune.com/ donde consigues una gran cantidad de jugadores profesionales intercambiando opiniones.

James Harden

james harden

Ganancias fuera de la cancha: $ 17 millones

Socios Principales: Adidas , BBVA , beats ,(Marcas de audífonos o amplificadores)  Foot Locker,  NBA 2K ,(Video Juego) cintas terapéutica KT

Se pudiese decir que es el jugador más mediático que tiene la NBA en virtud de su aspecto y su prominente barba, James Harden firmó el verano pasado un contrato de $ 200 millones con Adidas que incluyó un bono por firmar. La primera firma de calzado modelo James Harden está prevista para finales de este año , su  socio más reciente es caramelo Trolli de Ferrara, que tiene previsto caramelos gummi inspirados en la barba de Harden, y como personaje mediático y controversial se han confirmado encuentros Khloe Kardashian el cual eleva el perfil de esta celebridad.

Derrick Rose

derrick rose

Ganancias fuera de la cancha: $14 million

Socios Principales: Adidas, Powerade, Giordanos (la Pizza más famosa de Chicago)

Antes de Harden, Adidas apostó en  grande a Derrick Rose para ayudar a aumentar la cuota anémica del mercado en el baloncesto de la NBA. El gigante alemán de ropa deportiva repartió a los 13 años , $ 185 millones del contrato de Rose, en 2012 después de la temporada 2010-11  el MVP del armador donde se convirtió en el jugador más joven de atrapar el premio, lamentablemente ha estado muy lesionado en las tres últimas temporadas. Las ventas de zapatos de la firma o modelo de Rose cayeron un 20 % en 2014 a $ 32 millones, de acuerdo con SportsOneSource.

Dwyane Wade

dwyane wade

Ganancias fuera de la Cancha: $ 12 millones

Socios Principales: Li Ning , Gatorade , Hublot , Mission , Pepperidge Farm , Ventiladores Duel

 

Pudiese decirse que Dwyane Wade es uno de los jugadores más queridos dentro del Miami Heat, después de Alonzo Mourning, Shaquille O´neal, pero Wade junto a Curry  son los únicos top TEN de la NBA con ofertas de zapatos distintos a  Adidas y Nike / Jordan, ambos son imágenes de Under Armour, Wade salió de la marca Jordan para posteriormente firmar con la la marca asiatica Li Ning en 2012 cuyo acuerdo de 10 años es por más de $ 50 millones y de paso Wade tiene una participación en la empresa . Wade se unió a la junta consultiva del Grupo de Marcas el año pasado y sirve como el director creativo de su propia línea de ropa interior. Es el quinto (5to) jugador más popular de la NBA , de acuerdo a Repucom . Wade tiene 22 millones de seguidores en las redes sociales.

Stephen Curry

stephen curry

Ganancias fuera de la cancha: $ 12 millones

Socios principales: Under Armour, Degree (marca de desodorante) , Kaiser Permanente (Empresa de Seguros), JBL (amplificadores y equipos de sonido),  Brita  (Filtros de agua) y Fanatics (indumentaria deportiva)

Curry firmó una extensión con Under Armour del año pasado hasta el  2024. El acuerdo incluyó una participación en la empresa y regalías en su popular firma de calzado. Under Armour quiere construir un negocio de baloncesto $ 1 mil millones teniendo a Curry como punta de lanza.  Su último pacto es un acuerdo de tres años con Brita (Filtros de agua) y Curry tiene más ofertas en lista de espera que se anunciaran en los próximos meses, ya que Curry persigue un segundo premio de MVP en esta recta final de temporada.

Curry se extiende en el primer lugar entre los jugadores de la NBA el cual goza de las 7 herramientas del Mercadeo Deportivo, en pocas palabras una envidia para cualquier atleta que aspire incursionar como Curry dentro del Mundo del Mercadeo Deportivo. Curry posee los siete atributos para ser considerado un embajador de marcas: disposición, aspiración, vanguardia, aprobación , influencia , pionero de la moda y la confianza. En conclusión las marcas traen consigo un gran valor al atleta.

 

Chris Paul

Chris paul

Ganancias fuera de la cancha: $ 8,5 millones

Socios Principales: Jordan / Nike , State Farm , Panini , FanDuel

La marca Jordan de Nike lanzó su noveno modelo de zapatos Chris Paul. Paul fue elegido presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA en 2013 y tiene una docena de socios de patrocinio con sus anuncios de State Farm (Empresa de Seguros), cuya presencia se encuentra regularmente en las transmisiones de la NBA.

Carmelo Anthony

carmelo anthony

Ganancias fuera de la cancha: $ 8 millones

Socios principales: Jordan / Nike, SMS Audio , Panini , Las Vegas Sands LVS  (Compañía de Casinos y Empresas Turisticas), Drafts Kings (Casa de Apuestas por internet)

Por ultimo y no por eso produce poco dinero es Carmelo Anthony quien ha sido un patrocinado de larga data para la marca Jordan.  Nike vende $ 30 millones de dólares de sus zapatos de la firma o modelo para el año 2014. Anthony fue elegido a la junta directiva de la Asociación de Jugadores de la NBA , junto a su compañero Chris Paul.

(Visited 1.128 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras