7 cortometrajes bastante interesantes

A veces, la vida cotidiana nos avasalla. Tenemos muy poco tiempo para el entretenimiento y queremos invertirlo en algo que nos despeje un poco la mente, pero que también nos enriquezca de alguna manera. Si te gusta escudriñar la mente humana, conocer más acerca del trato a las minorías en el mundo, o simplemente nutrirte con nuevas y contundentes realidades, a continuación recomiendo 7 cortometrajes que no debes perderte y que puedes ir viendo en tu tiempo libre.

7 cortometrajes que pueden encantarte

EL ORDEN DE LAS COSAS: es un cortometraje realizado en 2010, que puedes ver en tan solo veinte minutos y que dejará una cantidad de símbolos para analizar a tu gusto. Está hecho en función de la reflexión acerca del maltrato hacia la mujer. Lo interesante de este corto es que no es como a los que estamos usualmente acostumbrados; con puños, sangre, mujeres siendo arrastradas por cuartos de la casa, etc.

Podrás observar una simbología diferente y nutritiva  que penetrará tu mente y te hará reflexionar no solamente acerca del maltrato hacia la mujer, sino sobre las relaciones tóxicas en general. Está hecho en España y sus directores son José Esteban Alenda y César Esteban Alenda. Los actores principales son Manuela Vellés y Mariano Venancio.

PRETTY BOY: en tiempos de antaño era muy común la práctica de iniciar a los muchachos adolescentes en el campo sexual con prostitutas. Dicha práctica se ha ido perdiendo, ya que, independientemente de la orientación sexual que tengan, genera estragos en la psiquis. Sin embargo, algunos padres continúan creyendo en este tipo de soluciones  a la hora de enfrentar que tienen un hijo con una orientación sexual diferente a la media.

Tal es el caso que se presenta en este cortometraje, en el cual, un padre, al ver que su hijo está siendo acosado en la escuela por sus conductas femeninas, decide hacerlo hombre el día de su cumpleaños, llevándolo a un hotel con una prostituta. Durante la noche, el joven y la mujer entablan una relación especial que te dejará muchos mensajes acerca de los prejuicios, las relaciones humanas y las circunstancias que rodean las vidas de cada persona.  Su director es Cameron Thrower y sus protagonistas son Nick Eversman y Rebekah Tripp. Pertenece a los Estados Unidos y se realizó en el año 2017.

REQUIEM: Está dirigido por Harrison J. Bahe y protagonizado por Frank Prell. Aquí podrás revisar los últimos momentos en los cuales un adolescente lleva a cabo un suicidio. Analizarás las situaciones que le causaron dolor y verás todo desde su punto de vista. No tiene diálogo, pero las imágenes te dejarán impactado, aunque no son de una violencia exagerada. Es del año 2013, hecho en USA.  

CAFÉ SOLO: Lo que parece un simple corto sobre una historia de amor, termina transformándose en un poderoso mensaje que nos motiva a hacer las cosas, sin miedo. A veces perdemos oportunidades de oro en nuestra vida, por el simple miedo a fracasar, o a que no salgan como queremos. De esto se trata este corto, en donde Lucía, una joven que trabaja en un restaurante, le sirve un café negro a Jorge por error, haciendo que él se interese en ella desde el primer día. Está hecho en el 2017, bajo la dirección de Toni Villazan. El corto pertenece a España y está protagonizado por Adrian Disch y Laura Grau. Dura tan solo diez minutos.

NERVOSA: la bulimia es uno de los trastornos que afecta a miles de adolescentes cada año, ocasionando en muchas ocasiones la muerte. En este documental, realizado en Perú en 2017, podrás observar la nefasta relación que tiene Alina, una chica de 19 años, con su madre. Ella trata desesperadamente de complacer a este tirano ser, el cual le establece cánones de perfección de difícil alcance a ella y a su hermana.

Al final, no solamente podremos observar la bulimia que se va desarrollando en Alina, sino otras conductas autodestructivas, como la automutilación o incluso el intento de suicidio a través del consumo de pastillas. Está protagonizado por María Gracia Ramírez Rodríguez, por Luisella Palacios, Luzma de la T, Giancarla Saavedra y Daniella Stornaiuolo. Dirigido por Sebastián Plasencia Gutiérrez.

RUBÉN: Este es un corto proveniente de Holanda, en el cual podemos observar la discriminación frontal contra Rubén un chico LGBT. Es un cortometraje especialmente hecho para educar dentro de los colegios y reducir el Bulliying contra la comunidad homosexual. Está dirigido por Thijs Verhoeven y salió a la luz en el 2012. Los protagonistas son Erick Brons, Anneli van der Hulst y Karim El Kadi.   

Paola Sandoval
Últimas entradas de Paola Sandoval (ver todo)
(Visited 916 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras